Se trata de una rotura que se había producido tiempo atrás en Int. Guillermo Roldán, entre Int. Falcato y Gerónimo del Barco, en un caño de 0.300 mm, ubicado debajo del hormigón, a 5 metros de profundidad.
La tarea la está ejecutado personal de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., prestataria del servicio.
La gestión en ese sentido la hizo en su momento el Centro Vecinal ante la Municipalidad, la que a su vez pidió la intervención del ERSEP, quien ordenó la ejecución del trabajo como ente de control del servicio.
Los reclamos fueron iniciados por los vecinos allá por el 2014, quienes además hacían referencia a olores nauseabundos en el sector.
La anomalía figura en el Acta de Constatación N° 157/2020 del ERSEP, ordenando además una serie de trabajos complementarios. La notificación tiene fecha 16 de julio del presente año y con un plazo máximo de ejecución de 180 días.
Se recuerda que merced al acuerdo alcanzado por la Municipalidad con el ente, todo ciudadano tiene el derecho de hacer reclamos por la prestación del servicio de agua y cloacas a la línea gratuita de ERSEP 0800 888 6898 o de forma virtual en https://ersep.cba.gov.ar/usuariosnopresencial/